Los jóvenes siguen prostituyendo su esfuerzo y capacidad en puestos de gatos y asistentes

Julliette Isabel Juárez Ruiz | Tiempo de Veracruz | febrero 7, 2011 at 9:22 PM

LA HUASTECA JOVEN

POR JULLIETTE ISABEL JUÁREZ RUÍZ

Cuanta gente joven que realmente está bien preparada con maestría y dos carreras profesionales, manejando taxis (que por cierto ya rebasaron las 200 placas y ya no les sale ni para comer), de ayudantes de albañil, fumigando, vendiendo de casa en casa o con un puestazo…. Pero en el rodante o tianguis se sienten insatisfechos, ignorados y burlados por el ciclo repetitivo de los candidatos que prometen oportunidades para ellos y a la hora de la hora se reparten el pastel entre sus conocidos y gente que ni sabíamos que eran sus conocidos.

Aparte de esto, la permanencia de fósiles que no resuelven los problemas, lo contrario vienen a sumarse a ellos, siguen apapachados en altos puestos y mandos cuando no trabajan o ven por lo menos el procurar hacer su chamba y no estar cobrando hasta 1000 diarios pesos por no hacer nada, solo firmar oficios y ser prepotentes y bloqueadores de personas que sí quieren trabajar y desquitar una remuneración.

Y retomando lo de los fósiles (no hablo de todos, por algunos si hacen algo por su pueblo) la permanencia de éstos sin duda es un favor que bien pudo haber sido mejor en beneficio de la gente y no de una sola persona que se agarro de la amistad para prevalecer y seguir teniendo poder y beneficios.

Y los jóvenes, bien gracias! Echándole golpes y madrugando para sacar el día (eso sí durmiendo calientitos con su chocolatito y su tela de cobija con la que los apoyó el DIF) que por cierto, aún no me facilitan ni una, aunque por lo delgado de la tela necesitaría unas 3 para que me hagan calor, pero bueno, se trabaja con lo que se puede y se ayuda mientras a quien quieran y puedan ayudar.

Pero qué más puedo agregar, todos sabemos que los tiempos cambian y los chavos no se chupan el dedo con el que votaron, requieren mejores oportunidades y empleos, de ahí se podrá reactivar la economía y todos podrán aplicar por puestos más o menos remunerados, para medio salir de lo jodidos que estamos y no tener que seguir prostituyendo nuestras mentes y esfuerzos por bajos salarios, de aquí la pregunta: ¿No que existe una ley que transparenta el servicio público? ¿Porque no publicar los sueldos de los funcionarios y bajárselos para sientan un poquito más lo que es economizar en sus camionetas, viajes y ropa de boutique cara de marca? Eso no se nos olvida a los jóvenes que ya estamos cansados que nos digan “luego te recibo” “mañana lo vemos” “cuenta con ello” y terminamos comiendo puro mole.

Pero bueno, esta es una plegaria al Señor Gobernador, ya que es una persona joven y sabemos de los atinados cambios y decisiones que ha realizado, dando la oportunidad a gente joven para servir a nuestro estado… Sr. Gobernador: falta el norte de ser instaurado y reestructurado y que usted venga y le dé personalmente la oportunidad a gente de joven de servir a esta tierra.

Antes de concluir es conveniente señalar que como están las cosas y el descontento de la gente, se corre el riesgo de que cambie de color la presidencia municipal Norveracruzana y las diputaciones federales en las elecciones que se avecinan, por lo que hay que ponerse a trabajar para ganar simpatías y no rencores y tristezas; como una eficiente sugerencia de parte de su servidora, quitar a gente que no sabe tratar a la gente en los puestos donde se recibe a la ciudadanía que busca hablar con sus autoridades municipales y solo recibe caras y servidores públicos que nunca pueden resolver los problemas.

Gracias por leerme y tomarse unos minutos para reflexionar, soy una persona agradecida, pero más soy una persona que no tolera las injusticias, ve la tormenta, se hinca pero también me preocupo por quienes no se pueden proteger. Como los verdaderos amigos que señalan los errores constructivamente, me despido enviando un cordial saludo. Dios los bendiga.

Escriba sus comentarios