“La reconquista de la Nueva España”
Diagnóstico Político | Tiempo de Veracruz | marzo 17, 2011 at 7:58 AMDiagnóstico Político
Por: Rubén Narváez
“LA RECONQUISTA DE LA NUEVA ESPAÑA”
1.- Mientras que algunos ciudadanos y políticos despistados andan ya festejando el “Bicentenario de la Independencia”, Felipe Calderón, Carlos Salinas de Gortarí, Ernesto Zedillo, Vicente Fox y demás distinguidos “malínchistas” reciben con abrazos y aplausos a los voceros empresarios españoles y celebran con algarabía la “Reconquista de la Nueva España”.
2.- Hernán Cortés y sus secuaces vinieron por el oro y la plata de las minas, mientras que los nuevos conquistadores vienen con el petróleo, el gas, el dinero y todo lo que puedan llevarse de México. El Rey Juan Carlos de Borbón y José Luis Rodríguez Zapatero, siguen considerando a México como su amada Nueva España.
3.- “La reconquista de la Nueva España” la encabezan: Repsol, Movistar, BBVA, Banco Santander, Gas Natural, Unión Fenosa, Dragados Meliá, Zara Mapfre, Aena, OHI, CAF (la que construyó el tren suburbano de buena vista de Cuautitlán, Prisa (que edita el periódico El país), y la automotriz Seat, las que representan una inversión en las más importantes decisiones del gobierno mexicano.
4.- Carlos Slim, Emilio Azcárraga, Ricardo Salinas, Roberto “Maseco”, Gozález, Roberto Hernández, Marcelo Zambrano, Vicente Fox y Felipe Calderón seguramente festejaran felices toda la “independencia” que gozan y disfrutan, asociados con los nuevos conquistadores.
5.- Por estas razones, el Bicentenario de la Independencia” es un evento que sólo pueden celebrar los poderosos, los influyentes, los cómplices, los favoritos y, en general, todos aquellos que se deleitan con la “independencia” que proviene del poder, el presupuesto y los negocios ligados a los conquistadores españoles.
6.- Para las grandes mayorías populares, los pobres y los marginados, no existe motivo para festejar el “Bicentenario de la Independencia”, ya que el incremento de los precios a las tortillas, las medicinas, las tarifas eléctricas, y los gasolinazos. Los han dejado para el arrastre y las cargas impositivas de la reforma fiscal los van a rematar en definitiva.
7.- Las inversiones federales son insuficientes y el volumen de la obra pública no logra reactivar la economía. La agricultura y la ganadería no han recibido los apoyos suficientes oficiales requeridos, y las plantas maquiladoras pagan un salario insignificante, mientras que el desempleo aumenta golpeando la economía de las familias.
8.- Los contratistas y proveedores andan como plañideras y ya no saben ya ni dónde se alza el porvenir . El índice de delitos contra la propiedad aumneta de manera alarmante, y resulta muy elevado el número de secuestros, asaltos y “robos de hambre”.
9.- En síntesis, festejar el “Bicentenario de la Independencia” carece de sentido, si la mayoría de los mexicanos no somos independientes y 52 millones de marginados viven en la esclavitud de la miseria. Lanzar gritos, explotar cohetes, marchar, cantar y desfilar puede ser alegre y hasta muy bonito, pero cuando hay algo que chille en la sartén y alegra la panza.
10.- De lo contrario, sólo es pura demagogia, y una simple burla de los poderosos que si disfrutan de toda la “independencia”, el poder político y el dinero, asociados a los nuevos conquistadores españoles, quienes ya no se conforman con haberse apoderado de la “Rivera Maya”, si no que ahora quieren también Acapulco y otras zonas turísticas de playa.
11.-Así dijo abiertamente la vicepresidencia de España, María teresa Fernández de la Vega, en un reciente viaje de negocios a Monterrey , donde sostuvo un abierto y franco coloquio con los nuevos “malinches” de Nuevo León, para seguir saqueando el país y continuar con la “Reconquista de la Nueva España”.