¿Dos millones de votos?
David Varona Fuentes | Tiempo de Veracruz | diciembre 5, 2011 at 11:08 PMBUENOS DÍAS VERACRUZ
Por: David Varona Fuentes
Martes 6 de diciembre del 2011.
¿DOS MILLONES DE VOTOS?
Es la cuota electoral que ha ofrecido a su partido; el gobernador Javier Duarte, para el próximo proceso electoral del primer domingo de julio del 2012.
Ante la próxima elección del jueves 8, los sectores del priísmo exigen, que Pedro Joaquín Coldwell esté “limpio” ante los embates de los adversarios y que no sea motivo de ataques mediáticos, que caigan nuevamente en el círculo vicioso, que lanzó a la calle al profesor Humberto Moreira.
Hay desosiego.
Existe la incertidumbre sobre los antecedentes, de varios “destacados cuadros” del partido tricolor; que son vulnerables ante la embestida opositora.
Y no es para menos.
El horno no está para bollos.
Si el día de la elección, el senador Pedro Joaquín Coldwell, tal como está previsto, reciba públicamente el apoyo de los tres sectores del partido tricolor, se espera que sea un árbitro confiable, que conozca y respete a los cuadros y dirigentes de los estados de la república.
Lo interesante de todo esto.
Es que la persona que llevará el peso directo, de la selección de candidatos a diputados y senadores, será nada más ni nada menos que: Enrique Peña Nieto.
Y para muestra con un botón basta.
El caso de la senaduría por el estado de Veracruz; a quien ya se tenía considerado al diputado federal José Yunes Zorrilla, informes de primer nivel y de alta confiablidad, se ha filtrado que la “candidatura” que se suponía ya “amarrada” se cayó, ante la presión y las grandes negociaciones, del Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros, que logra colar a Ricardo Aldana, tesorero de don Carlos Romero Deschamps.
Por cierto, don Carlos es muy amigo apreciado y querido, por el gobernador Javier Duarte, quien sin lugar a dudas, no presentó resistencia alguna, al cambio en la fórmula respectiva.
Desde luego… el ganador de la rifa, ha sido Héctor Yunes Landa, actual dirigente estatal del tricolor, quien con el padrinazgo de Manlio Fabio Beltrones, logra colarse como candidato firme a un escaño al senado de la república.
Noticia que no fue muy del agrado de los huéspedes del palacio de gobierno.
Ahora bien.
Si Pepe Yunes garantizaba un millón de votos, cabría preguntar:
¿Cuántos votos garantiza el señor Ricardo Aldana?
Si Pitágoras no miente:
¿En dónde se conseguirán los dos millones de votos, que Duarte le ofreció a Enrique Peña Nieto, en su visita a esta ciudad capital?
Porque la triste realidad es que, a estas alturas el PRI veracruzano, está pasando por su peor momento, la falta de recursos económicos, prácticamente paralizaron los trabajos de reestructura partidista en toda la entidad.
Aunque Yunes Landa, ofrezca cuentas alegres, la realidad es otra. A estas alturas, la lista de presuntos candidatos a diputados federales, son endebles… no hay tela de dónde cortar.
Y si se toma en cuenta, que ahora todos los candidatos a senadores y diputados, están siendo observados con lupa, muchos de los que ya se sentían “amarrados”, se quedarán con las ganas, sus antecedentes los han dejado a la mitad del camino.
¿Y… ahora quién los salvará?
¿O usted qué opina?
PD. De última hora se sabe, de alto nivel que se discutía el caso de nuestro amigo Alejandro Montano…le deseamos suerte.
www.lagazeta.org
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com
PUNTA DE LANZA.
Si como se tiene contemplado, que sea Alberto Silva Ramos, quien releve a Héctor Yunes Landa en la dirigencia estatal del PRI, se considera que la decisión de Duarte será acertada, sobre todo, que no hay que regatearle al alcalde tuxpeño, su capacidad de operador político.
Es un político joven de talento reconocido; que vendría a darle una nueva dinámica al tricolor, en un proceso electoral que se antoja muy movido y difícil. También es verdad, que Alberto Silva no es muy del agrado de colaboradores muy cercanos al gobernador del estado.
Aquí no es de qué haya gustos personales, de políticos muy ligados al primer círculo del poder estatal, se trata de que los resultados, salven los “ofrecimientos políticos” del primer priísta del estado.
Cuestión de enfoque