De los cambios y las brujerías…

Julio Ricardo Blanchet Cruz | | marzo 15, 2013 at 9:38 PM

Opiniones y Comentarios

Por: Julio Ricardo Blanchet Cruz.

• De los cambios y las brujerías…
¿Quién se iba a imaginar que a la hora del cambio iba a salir perdiendo?

Todo cambio debe de tener un objeto. Cambiar por cambiar no tiene sentido. Y si se cambia, debe de ser para mejorar; o cuando menos con esa intención…
Pensar que cuando en este mismo espacio comenté que a pesar de todo íbamos a extrañar a Calderón, lo menos que me dijeron fue “Ave de mal agüero”…
Pero no crean ustedes amables lectores, que el haberlo dicho fue producto de un profundo análisis, y ni siquiera un presentimiento u olfato periodístico. No nada de eso…
Lo dije porque los viejos ya vivimos con la Historia a cuestas y sabemos que el pasado regresa. No en balde somos los únicos animales que nos tropezamos dos veces con la misma piedra”…
Y en veces hasta más; hay quienes se la pasan buscando pareja toda la vida y nunca acaban por ser felices con ninguna. Deberían de aprender de los pingüinos, o de los lobos, o de tantas aves que solo tienen una pareja en su vida…
Pues lo mismo pasó con Fox. Cuando ya los mexicanos estábamos hartos y avergonzados con la bufonadas presidenciales (por llamar a las patanadas de la mejor manera) al llegar Calderón, al rato ¡ya extrañábamos a Fox!…
Hasta hay más crímenes que con el michoacano refugiado en Harvard, un mil 52 al mes, es atroz. Por cierto, que Calderón todavía no ha pagado lo que debe; y debe mucho. Y ya le van a poner IVA a las medicinas y los alimentos…
Parece ser que las cosas de los cambios en la política son más o menos iguales en todos lados. En Veracruz también comenté que iban a extrañar a Fidel Herrera, y mero me matan…
Aunque debo de reconocer, sería injusto que no lo hiciera, que no todo está tan mal, pues Javier Duarte, para legitimarse mandó pintar de verde todo lo que antes estaba pintado de rojo. Hasta los taxis ¡vaya! antes eran rojos con blanco y ahora son blanco con verde…
En cuanto a la seguridad, si el avión que se encargó Enrique Peña es más caro, moderno y funcional que el de Obama, pues el avión está blindado hasta para misiles (ignoro si ya ha sido probado, pero lo dudo, más bien creo que es argumento de venta)…
Pues el convoy que “escolta” a Javier Duarte le dice “quítate que ahí voy”, al de Obama y su Premio Nobel de la Paz. Para llevar a la escuela a sus hijos se utilizan no menos de seis vehículos y una veintena de personas, dando un espectáculo oprobioso de miedo disfrazado de prepotencia…
En Jalapa, la Capital del Estado, donde la circulación es un verdadero caos, el 1 y 1 en las esquinas no funciona siempre. Porque en vez de respetar el propio señalamiento del paso de cortesía, se apostan agentes “dirigiendo la circulación” y lógicamente congestionando el tránsito vehicular…
Al preguntarle a un agente de tránsito, que pidió no lo identificara “porque los Jefes andan muy pesados” y a cualquiera lo corren por un simple reporte, el por qué no atendía el señalamiento del 1 y 1…
Respondió que les avisaban por radio que iba a pasar algún jefe y que había que agilizar la circulación; pero luego de que nos avisan a que pasa, pasa mucho tiempo y los conductores comienzan a hacer sonar sus unidades. Pero si encuentran tráfico nos regañan…
Bien decía Cayo Julio Fedro (20-15 – 50) el fabulista latino, que “En un cambio de Gobierno, los pobres si acaso cambiamos el nombre del amor”.
Cambiando de tema…
Si bien es cierto que la esperanza es lo que muere al último, el que la profesora Elba Esther haya contratado los servicios de nuevos abogados, entre los que se encuentra Marco del Toro Carazo, quien asumió el cargo como su nuevo defensor…
Quien en el 2011 defendió al ex presidente municipal de Guadalajara, Aristóteles Sandoval Hoy Gobernador de Jalisco, ante las demandas que fueron interpuestas en su contra por la empresa Equipamiento Urbano de México (Eumex) y también ha sido defensor del líder minero Napoleón Gómez Urrutia…

Pero por más santos a los que se encomiende la Profesora, difícil será que le concedan siquiera el arraigo domiciliario, ya que no está presa por los delitos que le achacan o que pudo haber cometido…
Ella es presa política, como en su momento lo fueron “La Quina”, o Raúl Salinas de Gortari y el Ingeniero Jorge Díaz Serrano; por lo que no saldrá hasta que cambie el sexenio…
Mejor debería de utilizar a sus abogados para demandar el brujo africano que la “protegió” envolviéndola en una piel de león aún sangrante; porque evidentemente que no le funcionó…
Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.
[email protected]


Escriba sus comentarios

    Búsqueda de artículos/notas/columnas

    Tiempo de Radio

    Anunciantes

Flickr Photos

FireStats icon Con la potencia de FireStats