Entre ardidos y pagados…
Julio Ricardo Blanchet Cruz | Tiempo de Veracruz | marzo 10, 2013 at 10:21 PMOpiniones y Comentarios
• Entre ardidos y pagados…
• De que la Historia habla…
Por: Julio Ricardo Blanchet Cruz
Como la mayoría de periodistas, analistas y expertos que siempre han hablado mal de Hugo Chávez, deben de desconocer que el inmenso K’ung-fu-tzu, Confucio (551 – 479) dijo que “Rectificar es de sabios”…
Y se aferran a la equivocada idea que nos vendieron de que el Comandante era un ente peligroso. Inclusive, para descalificar a alguien lo comparan con él. Como lo hicieron con López Obrador…
Idea que, o les vendieron o les pagaron; pero incapaces de rectificar, continúan hablando mal del venezolano, sin darse cuenta que el personaje trasciende todas las fronteras de quienes lo censuran tan acremente. Y se ven mal; muy mal…
Quienes ahora intentan relatar sus fracasos y recontar sus errores, intentando descalificar su persona y su legado, acaban reconociendo que el individuo era un fuera de serie…
Lo siguen llamando dictador, cuando en España Felipe Gonzales estuvo en la Presidencia seis meses menos que Chávez en Venezuela. Y critican que la nación caribeña ya no tiene nada más que petróleo para exportar (se les olvida el oro, pero en fin) que no produce nada más, que todo lo importa y que no hay inversionistas que quieran ir allá…
Cuando hay muchas naciones que nada más quisieran tener ese petróleo, como los EEUU. Sin embargo soslayan que Arabia Saudita tampoco tiene otra cosa que petróleo. Y a la petro-monarquía no la critican para nada…
“La muerte extingue las envidias y abre las puertas a la buena reputación”. Según contaba don Federico García Lorca (1898 – 1936)…
Pero los susodichos escribanos no se dan por enterados y le siguen tundiendo bien y bonito, señalando hasta que cataba mal, lo que ciertamente no viene al caso…
La pregunta sería si lo hacen por convicción, por necedad, porque les da pena reconocer que estaban equivocados. O finalmente porque les pagan para ello, es decir, para que escriban y hablen mal de quien finalmente ya no puede defenderse; aunque hacer eso ya se puede llamar de otra manera…
Cambiando de tema…
No deja de ser curioso que por un lado las Autoridades hablen de que los crímenes han disminuido y hasta las estadísticas dicen que el pasado mes de Febrero fue el menos violento de varios años…
Pero al mismo tiempo a los medios los tienen comprados, convencidos, amenazados, vaya usted a saber amable lector, para que no se diga nada de los colgados, los decapitados, los baleados y los descuartizados que todos los días aparecen…
También nos cuentan las Autoridades de una policía única y de gendarmes incorruptibles. Pero al mismo tiempo cada vez se conforman más y más grupos de autodefensa que tienen que proteger a los ciudadanos hasta de los mismos policías…
Lo que tarde o temprano desembocará en enfrentamientos entre ellos mismos, pues si se abreva en la historia, acabarán convirtiéndose en guardias blancas y finalmente terminarán siendo iguales a las gavillas de maleantes de los que hoy se defienden…
El problema es muy serio y habrá que voltear la mirada hacia otras naciones que han padecido la delincuencia de los cárteles, e investigar cómo le hicieron para acabar con ellos; porque la violencia no parece ser el camino. Nada se ha avanzado, antes al contrario, las cosas se pusieron mal cuando Calderón decidió combatir a los narcotraficantes…
Abocados todos a combatirlos, se descubrió el pastel de las complicidades y las corrupciones y todos comenzaron a desconfiar hasta de sus sombras. Los testigos protegidos acabaron sembrando la desconfianza…
Los otros delincuentes, secuestradores, cobradores de piso y chantajistas se dieron vuelo sin que nadie (o muy pocos) los persiguieran. Si legalizaran las drogas y dedicaran todos sus esfuerzos a combatirlos, las cosas mejorarían…
Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.
[email protected]